La directora General del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos rechazó el tratamiento jurídico que pretende darle la Procuraduría del estado a la hija del director del Cisen
Pedro Tonantzin/Corresponsal
De forma puntual el comunicado advierte, rechaza la sesión conjunta de carácter conciliatorio, que un comunicado de la Procuraduría Estatal, en donde el nieto del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, Gerardo Saade Murillo, pide la realización de una sesión de carácter conciliatorio por la agresión que le infringió a su ex novia Alexia.
Ante estos acontecimientos de violencia, en contra de una mujer que trascendieron en redes sociales y la difusión del comunicado mencionado, la funcionaria dijo que en base a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida de Violencia, que estipula en su artículo 8 fracción IV, "evitar procedimientos de mediación y conciliación, por ser inviables en una relación de sometimiento entre el agresor y la víctima".
Este mismo concepto explica, "esta normado en el artículo 22 del capítulo 1, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Morelos, que en su fracción sexta señala, "evitar procedimientos de conciliación, mediación o en modalidades terapéuticas de pareja, tal y como lo señala la Ley General".
A su vez hizo un llamado a Alexia Ímaz, "ante este escenario, la titular del IMEM resaltó la importancia de que las mujeres víctimas de violencia pongan denuncias, ante las instancias correspondientes y que de preferencia acudan acompañadas de una abogada".
Mújica Murias, también señaló la importancia que todo personal de la Procuraduría que atienda este tipo de casos, tengan sensibilización en violencia de género y capacitación en normatividades como las arriba señaladas.
Por último, ofreció públicamente a Alexia Ímaz Chavero, como a cualquier mujer víctima de violencia de género los servicios que brinda el IMEM, con el fin de afrontar la carpeta de investigación CJA/SC/0532/2013-05, que inició el propio Gerardo Saade.
Los hechos se registraron en Cuernavaca el pasado domingo, cuando el nieto de Murillo Karam, allanó la vivienda de Alexia y la golpeó en la cara, las autoridades inicialmente negaron los hechos, pero el escándalo desatado en las redes sociales, los obligó a fijar una postura pública.
fuente: excelsior
Comentarios
Publicar un comentario