CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.-Militantes del PAN crearon este jueves el Movimiento #SomosMásde23 y empezaron a organizarse con el objetivo de dejar claro ante la ciudadanía que Acción Nacional es mucho más que los 23 senadores afines a Felipe Calderón, grupo que lidera actualmente Ernesto Cordero Arroyo.
A través de una carta pública, 58 panistas, con su clave del Registro Nacional de Miembros (RNM), que los acredita como militantes del PAN, entre los cuales están Raúl Paredes Peña, Rafael Guarneros Saldaña y Aldo Carrillo Bernal, llamaron a la unidad del partido previo a las elecciones en 14 estados el próximo 7 de julio.
Reprocharon la actitud de los senadores que decidieron modificar el reglamento interno de la bancada para seguir manejando a su beneficio personal cuantiosas sumas de dinero del erario público.
“En este sentido, la calidad de los miles de ciudadanos que militamos en el PAN no debe ser medida en función del comportamiento de 23 personas que antepusieron sus intereses personales al interés del partido al que dicen pertenecer; pero lo más grave, por encima del interés superior de la Nación, al utilizar uno de los poderes de la Unión y la Mesa Directiva del Senado de la República, como escudo para cubrir sus cuestionables actos”, apuntaron.
Los militantes panistas, algunos de los cuales fueron delegados a la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN de marzo pasado, pidieron a los senadores inconformes con la actual dirigencia a someterse a la disciplina y a los estatutos del partido, reglas distintitas de los panistas, las cuales han vulnerado los legisladores afines al ex secretario de Hacienda.
“Si algún Senador ya no se identifica ni con la ideología ni con el orden institucional sustentado en el marco normativo del Partido Acción Nacional, en un acto de congruencia, le pedimos que renuncie al PAN y a la Senaduría que con generosidad le fue otorgada con base en los Estatutos y Reglamentos que hoy ha decidido desconocer de manera pública”, indicaron en la misiva.
Por otra parte, los senadores Héctor Larios y Javier Corral llamaron a las autoridades del partido a que sancionen a los 23 senadores que han desafiado el orden institucional del PAN y que sean amonestados por la Comisión de Orden del Consejo Nacional.
Sin embargo, para que ello proceda, tiene que haber un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, lo cual no podrá ocurrir antes del 10 de julio cuando está convocada la próxima sesión de ese órgano partidista.
Comentarios
Publicar un comentario