Van 80 muertos por trenazo, se investiga el exceso de velocidad

El accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha causado hasta ahora la muerte de 80 personas, de las cuales 53 han sido identificadas

GALICIA, 25 de julio.- El accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha causado hasta ahora la muerte de 80 personas, según el nuevo balance provisional difundido por el Gobierno regional de Galicia.
35 personas, de los 94 heridos, se encuentran en estado grave
El vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, dio a conocer el nuevo balance, e informó también de que 53 de ellos habían sido ya identificados.
Las labores de identificación de los fallecidos en el accidente de anoche prosiguen durante la tarde de hoy con expertos forenses bajo las órdenes de un juez.
Agregó que entre los 94 heridos, 35 personas estaban en grave estado, entre ellos cuatro niños.
¿Culpable o inocente?
Uno de los operadores del tren quedó atrapado en la cabina del convoy después de que ocurriera el accidente, a través del radio comunicador relató a la estación que le dolía la espalda y las costillas y dijo “espero que no haya muertos con los que cargue en mi consciencia”.
El maquinista dijo también, antes del siniestro, que iba a una velocidad muy alta, “¡voy a 190!”, después dijo que iba a 200 y finalmente, al entrar a la curva en donde ocurrió el accidente repitió “¡voy a 190!”, informa el diario EL PAÍS en su portal web.
¡Voy a 190!", dijo uno de los maquinistas antes de que ocurriera el accidente
La velocidad a la que se debe manejar en dicha curva no puede sobrepasar los 80 kilómetros por hora, sin embargo, al momento de hacer el relato el maquinista no explicó la razón por la cual el tren se dirigía a más del doble de lo permitido.
La investigación se centra ahora, en la explicación sobre el exceso de velocidad y el por qué no se frenó lo suficiente como para evitar el fatal descarrilamiento.

Comentarios